fba4c4f7-5e59-4d7f-8a11-732deb9bf1b4

¿QUIEN SOY?

Porque todos llevamos dentro la capacidad de crear, empecé a explorar mis habilidades intentando hacer lo que me salía de dentro.

Desde muy joven, exploré muchas técnicas artísticas con ganas de conocer sus potencialidades, de manera puramente autodidacta, con libros, hojas recogidos de cualquier banda o sin nada más que las instrucciones del producto. Sin embargo, mi formación académica siguió otros caminos. Estudié Biología, me doctoré en zoología marina en 1996 como especialista en esponjas marinas. Durante unos 15 años me dediqué a la investigación, compaginándolo con otro trabajo en la administración pública.

A mediados de 2010 decidí reorientar mis prioridades. Así inicié mi camino en el mundo joyería y los esmaltes al fuego y, posteriormente, en el trabajo en vidrio mediante la vitrofusión.

Me he formado en diversos talleres de joyería, especialmente el Taller925 (Girona) y el Taller Perill (Barcelona). Por otra parte, me inicié en la vitrofusión el año 2015 en el Taller Aleph (Hospitalet del Llobregat) y, posteriormente, con Miriam di Fiore (Mornico-Losana, Italia).

Joyería

Joyas hechas a mano, de diseños únicos, inspiradas en la naturaleza, su simplicidad y al mismo tiempo su complejidad. A través de ellas deseo aportar, a quien las escoge o a quien las recibe, alegría, positivismo y, sobre todo, respeto y amor por lo que nos rodea.

Mis piezas (elaboradas con plata, cobre, bronce, latón, vidrio y / o esmaltes al fuego) no siguen las tendencias de la moda, sino que destacan por su carácter intemporal y aportan personalidad a quien las lleva.

web_joies_horitzontal
web_vidre_horitzontal2

Vidrio fundido

La luz, la transparencia, la dureza, la fragilidad, y la extraña fluidez del vidrio, me ofrecen un abanico impresionante de posibilidades para transmitir las emociones que me provocan paisajes -y sus colores de combinaciones sorprendentes-, animales y plantas.

Mis pequeñas esculturas, jarrones, cuadros y otros objetos de decoración darán a tu casa un toque de originalidad.

Encargos

Si tienes un deseo o buscas algo especial, acepto encargos tanto de joyería como de decoración en vidrio.

Envíame tu petición por nuestra página de contacto o directamente por correo electrónico a litorena@litorena.cat y te contactaré para decirte si lo puedo hacer y concretar los detalles.

web_encarregs_horitzontal